Seleccionar página

El Misterio de Don Quijote – Jaca

55 Room Escape!!  (5 Febrero 2019)

  • Empresa: The Rombo Code
  • Sala: El Misterio de Don Quijote
  • Ubicación: Jaca

Esta vez salida de esquí con los compañeros, y uno de los días no pudimos esquiar, pues ya os podéis pensar lo primero que busque jejeje!! Y más sabiendo que para alguno sería su primera vez.

La verdad que estando en la montaña, concretamente cerca de Jaca, pocas opciones teníamos, únicamente había dos salas y nos decantamos por The Rombo Code – El Misterio de Don Quijote.

“En 1605, Miguel de Cervantes escribió la primera parte del Quijote. A día de hoy, todavía hay un enigma sin resolver sobre esta edición: El misterio del Capítulo 43. Cuentan los historiadores que, en la imprenta de la primera edición, el manuscrito pasaba del capítulo 42 al 44. ¿Dónde estaba el Capítulo 43?¿Qué se escondía en él?¿Por qué desapareció? Todavía no se han podido responder estas preguntas.”

temáticacandado_okcandado_okcandado_kocandado_kocandado_ko

ambientacióncandado_okcandado_kocandado_kocandado_kocandado_ko

enigmascandado_okcandado_okcandado_kocandado_kocandado_ko

dificultatcandado_okcandado_okcandado_kocandado_kocandado_ko

miedocandado_kocandado_kocandado_kocandado_kocandado_ko

Salimos en 50 minutos!!  mano_arriba

Es la primera sala que creo la empresa The Rombo Code y se nota!! Me recordó mucho a la primera sala de Escape que hice White & Black de la empresa The X-Door. Incluso los enigmas bastante parecidos.

Considero que este tipo de salas con la tipología de enigmas ya están quedado un poco obsoletas, con tipología de enigmas me refiero a abrir infinidad de candados y tener que recordarte de múltiples combinaciones!!

En referencia al nivel de dificultad no es una sala muy complicada, empezamos con un pequeño parón al abrir un candado, donde sucedió una cosa que todavía no me había pasado nunca, abrimos el candado con un “poco de suerte” y la game master paro el juego y entro en la sala a preguntar cómo lo habíamos hecho, vamos que la inmersión se fue al garete!!

Después empezamos a encadenar los enigmas uno tras otros sin muchos problemas, además uno de los compañeros nos descubrió una de sus facetas de juventud jejeje!! No hay candado que se le resista.

Como conclusión podemos decir que es una sala entretenida y pasamos un buen rato, teniendo en cuenta también las pocas opciones de salas que teníamos.